Concurso de Ajiaco Santafereño 2015

La Fundación Universitaria Cafam, Institución miembro CONPEHT obtuvo el primer puesto en la categoría de estudiantes, en la celebración anual del 'Día del Ajiaco Santafereño' el pasado 22 de noviembre, en el cual, los Bogotanos experimentaron una tarde llena de gusto, sabor y buena sazón, al degustar el plato más representativo de la ciudad.

El Equipo de UNICAFAM compuesto por Angélica Bogotá y Alejandro Beltrán, contó el entrenamiento de los docentes de nuestra Escuela de Turismo y Gastronomía: Gerardo Alvarado, Patricia Silva y Juan Armando Martínez.

El evento tuvo lugar en el Jardín Botánico de Bogotá y se premiaron las categorías de Tradición, Innovación, Estudiantes y Aficionados. Para la realización de este concurso, el Instituto Distrital de Turismo realizó la convocatoria en la que se inscribieron 59 instituciones entre escuelas, aficionados y restaurantes; las eliminatorias se realizaron en la Escuela Taller donde se escogieron los finalistas. Los jurados evaluaron la puntualidad, el Mise en Place (puesto en lugar), la organización, la textura, la creatividad, la temperatura y la guarnición.

El sabor, la sustentación del plato y la presentación final, tuvieron mayor puntuación. El concurso se realizó en el marco de la celebración y tuvo como principal objetivo apoyar la consolidación y divulgación de la ciudad y del turismo como impulsor del desarrollo económico, reuniendo a más de 300 asistentes y vinculando al concurso varios restaurantes de Bogotá.