En esta seccion se encuentran los Estatutos de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía - CONPEHT

:: Capítulo I

DENOMINACIÓN, NACIONALIDAD, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL.

Artículo 1.- La Asociación se denomina "Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo" y podrá usar indistintamente este nombre o la sigla CONPEHT, seguida de las palabras ASOCIACIÓN CIVIL o de sus abreviaturas "A. C. 

Artículo 2.- La Asociación es mexicana: "Los asociados extranjeros actuales o futuros de la sociedad se obligan ante la Secretaría de Relaciones Exteriores a considerarse como nacionales respecto a los derechos que adquieran; los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que sea titular la asociación y los derechos y obligaciones que deriven de los contratos en que ésta sea parte, y se entenderá que conviene en no invocar la protección de su Gobierno, bajo la pena, en caso de faltar a su convenio de perder en beneficio de la nación mexicana los bienes y derechos que hubiesen adquirido."

Artículo 3.- La duración de la Asociación será noventa y nueve años contados a partir de la fecha de firma del Acta Constitutiva.

Artículo 4.- El domicilio social es en México, Distrito Federal, sin perjuicio de poder establecer agencias, corresponsalías y representaciones en general, en cualesquiera lugares de la República o del extranjero, señalar domicilios especiales y renunciar al fuero de su domicilio.

Artículo 5.- La Asociación podrá tomar la representación o formar parte de otras agrupaciones, siempre y cuando éstas tengan fines de acuerdo a los objetivos de la Asociación, para lo cual, en cada caso, se requerirá la aprobación de la asamblea general.

Artículo 6.- La Asociación podrá crear otras organizaciones que serán formalmente parte de la Asociación. Estas entidades darán cuenta anual de sus actividades a la Asamblea General y se relacionarán con la Asociación a través de Consejo Directivo.

 Artículo 7.- La Asociación podrá realizar actividades, participar en iniciativas y proyectos y firmar convenios cuyos propósitos sean desarrollar y mejorar la educación turística, y en general, que beneficie el turismo internacional, siempre y cuando estas tengan fines de acuerdo a los objetivos de la Asociación.

Artículo 8.- El objeto de la Asociación será:

  1. Agrupar a las instituciones de enseñanza turística, hotelera, gastronómica y en general actividades del tiempo libre de niveles básico, medio, superior y postgrado del Continente Americano.
  2. Investigar la oferta educativa y demanda laboral, así como los perfiles ocupacionales en las áreas indicadas en el punto anterior y desarrollar cualquier otro tipo de investigaciones que sean de interés para los propósitos de la confederación.
  3. Intercambiar ideas y experiencias innovadoras para ponerlas en práctica en cada institución agremiada.
  4. Realizar cursos, seminarios, mesas redondas y congresos para actualizarse en temas específicos de interés   común.
  5. Apoyar la promoción, (y) edición y difusión de libros y revistas (de texto) sobre turismo, hotelería, gastronomía y en general actividades del tiempo libre, (así como su difusión).
  6. Promover cursos de actualización y perfeccionamiento para el mejoramiento del personal docente, profesionales y empresarios.
  7. Estimular y premiar a quien se destaque dentro del ámbito turístico, otorgando para tal efecto la Medalla de Oro Panamericana al mérito turístico.
  8. Procurar el acercamiento e intercambio con profesionales y asociaciones similares para propiciar un intercambio tecnológico, de experiencias y conocimientos.
  9. Realizar proyectos en el ámbito de la educación turística tendientes a mejorar el nivel pedagógico y excelencia académica de las instituciones afiliadas.
  10. Crear una red de recursos bibliográficos, audiovisuales y multimedia, para el uso y aprovechamiento de las instituciones afiliadas.
  11. Incorporar y desarrollar tecnologías y metodologías educacionales y propender por el desarrollo de mecanismos para la transferencia de tecnología en el ámbito de la educación turística.
  12. Participar en campañas y actividades públicas y privadas que trabajen por la protección y valoración del patrimonio natural y cultural.
  13. Crear y canalizar fondos que permitan otorgar becas y/o financiamiento a alumnos destacados y necesitados para continuar sus estudios.
  14. Agrupar a los profesores, estudiantes y egresados de las instituciones de enseñanza afiliadas a la Confederación, con el propósito general de propender por un desarrollo integral de sus capacidades.
  15. Generar actividades y proyectos en beneficio del turismo.

:: Capítulo II


DE LOS MIEMBROS DE LA CONFEDERACIÓN.

Artículo 9.- La Confederación  estará integrada por las instituciones educativas básicas, técnicas, medio superior, superior y de postgrado de enseñanza turística, hotelera, gastronómica y en general del tiempo libre, debidamente constituidas y autorizadas por el organismo oficial de su país, que hayan aceptado el presente estatuto y que cumplan con los requisitos de admisión estipulados en el mismo.

Artículo 10.- Para ser miembro de la Confederación, según el artículo nueve, se requiere presentar al Consejo Directivo:

  1. Solicitud de admisión por escrito, suscrita por la máxima autoridad de la institución.
  2. Carta de presentación de una institución afiliada a la CONPEHT.
  3. Formularios con información general
  4. Carta de la autoridad máxima de la institución, con el respaldo a la solicitud

Artículo 11.- La Confederación tendrá  cinco clases de miembros:

  • Presidente Fundador Honorario Vitalicio
  • Fundadores
  • Activos
  • Honorarios
  • Cooperadores

a) El Lic. Miguel Torruco Marqués, en su calidad de Presidente Fundador Honorario Vitalicio, quien fundó la Confederación, será miembro permanente del Consejo Directivo, con derecho a voz y voto independientemente de la  institución que represente.

b) Son Miembros Fundadores, aquellas personas físicas y morales que firmaron el Acta Constitutiva de la Asociación. Quienes permanezcan en activo, tendrán derecho a voz y voto y podrán ocupar cualquier cargo en el consejo directivo y solamente voz, quienes  no estén al corriente de las cuotas, o ya no representen a ninguna institución educativa.

c) Son Miembros Activos aquellas instituciones debidamente  representadas, cuya incorporación fuere formalmente aceptada por la confederación, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 10 y estén al corriente de las cuotas, teniendo el derecho de votar y ser votado para cualquier cargo del consejo directivo.

d) Son Miembros Honorarios aquellos que siendo personas físicas o morales sean nombrados como tales por la mayoría de la Asamblea General, por considerar que tengan méritos relevantes en virtud de haber contribuido a la superación de la Asociación y al profesionalismo de la actividad turística. Esta calidad de miembro no tiene voto.

e) Son Miembros Cooperadores,  aquellas personas o instituciones que tengan interés de participar en las actividades de la Confederación. Esta categoría de socios no tendrá derecho a votar, ni ser designado para cualquier cargo dentro del Consejo Directivo.

:: Capítulo III

DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS.

Artículo 12.- Son derechos de los Miembros Activos:

  1. Presentar iniciativas y proposiciones ante los órganos de la Asociación.
  2. Gozar de voz y voto en las Asambleas.
  3. Ser votado para ocupar un puesto dentro de los órganos directivos de la Asociación.
  4. Recibir los beneficios del intercambio y apoyo académico que establezca la Asociación, y de todas aquellas actividades estipuladas en el artículo 8 del presente estatuto.

Artículo 13.- Son obligaciones de los Miembros Activos:

  1. Cumplir y hacer cumplir el Estatuto de la Asociación.
  2. Cumplir los acuerdos que establezcan los órganos y/o la Asamblea General de la asociación.
  3. Pagar oportunamente las cuotas ordinarias y extraordinarias que fije la Asamblea General.
  4. Desempeñar fielmente los cargos y comisiones que se le encomienden.
  5. Asistir a los congresos, seminarios y reuniones que promueve la Asociación.
  6. Representar a la Confederación en todas las actividades a las que se refieren los objetivos de la Asociación.

 

:: Capítulo IV

DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.

Artículo 14.- Son órganos de gobierno de la Confederación:

  1. La Asamblea General
  2. El Consejo Directivo
  3. El Consejo de Honor 

Artículo 15.- El órgano supremo de la Confederación será la Asamblea General. Estará constituida por la totalidad de los Miembros Fundadores y Activos y será presidida por el presidente del Consejo Directivo de la Asociación.

Se reunirá por lo menos una vez al año o cuando sea convocada por el Consejo Directivo o por un número de miembros que represente al menos el 30% de sus integrantes. 

Artículo 16.- Para sesionar durante la primera convocatoria, la Asamblea requerirá de la presencia de la mitad más uno de los asociados activos. Si no hubiere el quórum requerido, se procederá a una segunda convocatoria para celebrar la reunión en el mismo día, en el mismo lugar y treinta minutos más tarde, la cual  tendrá validez con el número de socios presentes.

Artículo 17.- Cada asociado tendrá derecho a un voto en las Asambleas Generales, de acuerdo al artículo 11 del presente estatuto

Artículo 18.-  Son funciones de  la Asamblea General

  1. Aprobar el plan de trabajo presentado por la presidencia
  2. Guiar el funcionamiento general de la confederación, como órgano máximo de ella y señalar las políticas y estrategias que orienten su desarrollo
  3. Aprobar o rechazar las reformas del estatuto que sean sometidas a su consideración por el consejo directivo
  4. Aprobar o rechazar el informe que anualmente deberá presentar ante ella la presidencia de la confederación
  5. Aprobar o rechazar el balance y estado de resultados de la confederación, que le sea presentado por el consejo directivo a través de la tesorería
  6. Ser tribunal de segunda instancia para conocer de los casos de exclusión de miembros de la confederación por faltas graves, de acuerdo con el reglamento establecido para el efecto y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40 de este estatuto
  7. Funcionar como órgano electoral para la elección del presidente y demás miembros de Consejo Directivo, dentro de los lineamientos que señala el presente estatuto.
  8. Aprobar y autorizar las ventas y enajenaciones de activos de propiedad de la confederación, y que le sean presentadas por el Consejo Directivo, a instancias del presidente de la confederación.

Artículo 19.- El órgano de dirección de la Confederación es el Consejo Directivo, el mismo que se  integra de la siguiente manera:

Presidente
Vicepresidente Zona Norte
Vicepresidente Zona Centro
Vicepresidente de la Zona del Caribe
Vicepresidente Zona Suramericana Habla Hispana
Secretaría para Brasil
Secretaría para Asuntos Españoles
Secretario General
Tesorero

Artículo 20.- Conforman también el Consejo Directivo y por derecho propio, el Presidente Honorario Vitalicio y los ExPresidentes de la CONPEHT que continúen activos vinculados a las escuelas de turismo.

Artículo 21.- Serán miembros del Consejo Directivo los socios que fueran designados por el presidente para ejercer las Coordinaciones de Programas  y Secretarías de comisiones.

Artículo  22.- El Presidente, Vicepresidentes, Tesorero y Secretario General, serán elegidos por la Asamblea General por un período de tres (3) años. Sin embargo, el Presidente del Consejo Directivo, podrá designar y remover a las Coordinaciones y Secretarias por períodos menores a los tres años.

Artículo 23.- El Consejo Directivo sesionará dos veces al año en forma ordinaria y extraordinaria cuando fuese solicitado por el Presidente con el respaldo de por lo menos el treinta por ciento de sus miembros.

Artículo 24.- Son funciones del Consejo Directivo:

  1. Cumplir y hacer cumplir las resoluciones de la asamblea general.
  2. Orientar la marcha general de la confederación de acuerdo con los estatutos y decisiones de la asamblea general.
  3. Autorizar los actos y contratos que deba suscribir el Presidente, cuando ellos excedan el valor determinado por el mismo consejo directivo.
  4. Elaborar su propio reglamento y el de sanciones a los miembros de la confederación,  que deberá ser aprobado por la asamblea general.
  5. Aprobar las solicitudes de ingreso a la confederación, para ser presentadas a aprobación de la asamblea general.
  6. Aprobar o rechazar el presupuesto anual de funcionamiento que sea presentado a su consideración por el presidente de la confederación.
  7. Proponer a la Asamblea General  (Autorizar) las ventas y enajenaciones de activos de propiedad la confederación que le sean presentadas por el presidente de la confederación.
  8. Conocer y aprobar o rechazar los informes semestrales y finales de las secretarías y coordinaciones.
  9. Aquellas que le delegara la Asamblea General.

Artículo 25.- El Consejo de Honor es el órgano de supervisión facultado para vigilar el cumplimiento del estatuto y acuerdos de la Asamblea General y decisiones del Consejo Directivo.

 Artículo 26.- Estará integrado por los Ex Presidentes activos de la Confederación y será presidido por el presidente inmediato saliente. Los integrantes de dicho Consejo, deberán permanecer en activo representando a una institución de enseñanza turística.

Artículo 27.- El Consejo de Honor sesionará por convocatoria de su Presidente, ante conocimiento de situación que amerite su pronunciamiento.

Artículo 28.- Son funciones del Consejo se Honor:

  1. Investigar cualquier anomalía que se suscite en los manejos operativos y financieros de la Asociación. Sus opiniones serán expresadas ante el Consejo Directivo y la Asamblea General cada vez que así lo requiera para que éstas determinen lo procedente.
  2. Velar por el cumplimiento del estatuto.
  3. Supervisar el manejo de las finanzas.
  4. Avalar el informe elaborado por la tesorería.
  5. Fungir como órgano electoral.
  6. Dictaminar cualquier caso de controversia, poniendo el caso a  consideración final de la asamblea.


:: Capítulo V


DE LOS DIRECTIVOS DE LA ASOCIACIÓN.

Artículo 29.- Son atribuciones y responsabilidades de Presidente del Consejo Directivo

  1. Cumplir las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo Directivo.
  2. Dirigir el funcionamiento de las actividades y asuntos de la asociación.
  3. Representar legalmente a la confederación.
  4. Representar a la Asociación ante autoridades académicas, gubernamentales y demás entidades públicas o privadas, nacionales e internacionales para gestionar el cumplimiento de los objetivos de la misma y de los acuerdos que emanen de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.
  5. Convocar y presidir las reuniones de consejo directivo y asamblea, de acuerdo con los términos de este estatuto.
  6. Programar y presentar al Consejo Directivo el Plan Anual de Trabajo de la Asociación.
  7. Formular con la tesorería el presupuesto de ingresos y egresos de la Asociación de conformidad con los programas de trabajo que haya aprobado la Asamblea General.
  8. Presentar a la Asamblea General durante la celebración del Congreso Anual Panamericano, un informe de actividades de la Asociación.
  9. Establecer Coordinaciones y Secretarías de trabajo por actividades, necesarias para el desarrollo normal de las operaciones de la Confederación.
  10. Vigilar el cumplimiento del presente estatuto y en general de los acuerdos tomados por la Asamblea General  y en su caso girar las exhortaciones a que hubiere lugar.


Artículo 30.- Son atribuciones y responsabilidades de los Vicepresidentes:

  1. Representar a la Asociación en cada región asignada ante autoridades académicas, gubernamentales y demás entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, para gestionar el cumplimiento de los objetivos de la misma.
  2. Representar al Presidente en todo evento al que asista con carácter académico en nombre de la Asociación.
  3. Atender asuntos específicos que le sean encomendados por el presidente para el mejor cumplimiento de los objetivos de la Asociación.
  4. Promover la afiliación de nuevos centros educativos que cuenten con un reconocido prestigio.
  5. Concentrar y actualizar por región toda información que sea de utilidad para los socios, como bibliográfica, directorio de escuelas, estadísticas turísticas de interés, entre otras.
  6. Aquellas que le fueran delegadas por el Presidente del Consejo Directivo.

Artículo 31.- Son atribuciones de la Tesorería:

  1. Custodiar los bienes y recursos de la Confederación.
  2. Llevar cuenta ordenada y razonada de los estados financieros y patrimoniales de la confederación.
  3. Elaborar el presupuesto anual de funcionamiento para consideración del presidente y aprobación del consejo directivo y supervisar su cumplimiento.
  4. Cobrar y recabar cuentas por concepto de cuotas u otros conceptos.
  5. Presentar en las reuniones de consejo directivo y de asamblea general, un informe sobre las finanzas y cartera de la confederación, el cual deberá enviarse con un mes de antelación a los miembros del consejo directivo.
  6. Asesorar al presidente y al consejo directivo en la toma de decisiones financieras y patrimoniales.

Artículo 32.- Son atribuciones de la Secretaría General:

  1. Dar fé y constancia de todas las decisiones que estén consignadas en las actas de la confederación.
  2. Elaborar la documentación y realizar la relatoría de las reuniones de Asamblea General, Consejo Directivo y de aquellas otras para las cuales se le encargue esa tarea por parte de la asamblea, Consejo Directivo o el presidente de la confederación.
  3. Asesorar al presidente y al Consejo Directivo en materias administrativas y en la organización y logística de las reuniones.
  4. Oganizar y conservar el archivo de actas y documentos de la confederación.
  5. Apoyar al presidente y al consejo directivo en la tramitación de correspondencia y en la evacuación de asuntos protocolarios de la confederación.
  6. Velar por el cumplimiento del estatuto, reglamentos, resoluciones y disposiciones legales en las sesiones de Asamblea General y Consejo Directivo.
Artículo 33.- La designación de cada Coordinación y Secretaría deberá hacerse fijando claramente sus atribuciones, las que deberán quedar consignadas en las actas del Consejo Directivo inmediatamente posterior a su designación.

:: Capítulo VI

DE LAS ELECCIONES.

Artículo 34.- Son objeto de elección las siguientes funcionarios: Presidente, Vicepresidentes (de las zonas), Secretario, Tesorero

 Artículo 35.- Es requisito indispensable para ser candidato a cualquiera de los cargos del Consejo Directivo por votación:

  1. Ser miembro activo de la Asociación con tres (3) años de antigüedad y estar al corriente del pago de todas sus cuotas en forma ininterrumpida.
  2. Ser representante formalmente designado por el Centro Educativo afiliado, contando con una carta de apoyo de la máxima autoridad de su institución, legalmente constituido.

Artículo 36.- Seis meses antes de que se celebre la última asamblea general del período,  el presidente del consejo directivo convocará a inscripción de planillas, las mismas que serán enviadas a  los miembros de Consejo de Honor y al Presidente de Consejo Directivo.

Artículo 37.- El registro de candidatos se cerrará dos (2) meses antes de celebrarse la última Asamblea General para concluir el período.

Artículo 38.- El Secretario General,  enviará un comunicado a los asociados dos (2) meses antes de dar inicio al Congreso, en el cual  se dará a conocer los nombres de los aspirantes a los diversos cargos del Consejo Directivo por cada planilla inscrita previamente.

Artículo 39.- El aspirante a Presidente del Consejo Directivo, deberá difundir a los asociados su programa de trabajo utilizando cualquier estrategia de comunicación.

Artículo 40.- Por ningún motivo se podrá obtener fondos de la Asociación para promover o difundir campañas electorales de aspirantes a ocupar cualquier cargo dentro del Consejo Directivo.

Artículo 41.- La Asamblea General se constituye en órgano electoral cada tres años durante la celebración del Congreso Panamericano. Ésta procederá a la recepción del voto de cada miembro activo, siendo un voto exclusivamente por institución afiliada y al corriente de sus cuotas.

Artículo 42.- Las funciones de escrutinio serán realizadas por los miembros del Consejo de Honor, que será responsable de la transparencia de las elecciones.

Artículo 43.- Si no hubiese planillas inscritas según lo establece el
artículo 36 del presente Estatuto, se prorrogará hasta por un año más el mandato del Presidente en funciones, por única vez.

Artículo 44.- En el caso específico del Presidente, éste no podrá ser
reelegido para un período inmediato siguiente.

Artículo 45.- Durante la ceremonia de clausura del Congreso Panamericano el Presiente del Consejo de Honor procederá a dar lectura al Acta de la Comisión de Escrutinio y hará la declaración solemne y formal de que han sido legalmente elegidos para el periodo siguiente los candidatos electos por la asamblea general o en su caso  a los dispuesto en el articulo 37.

Artículo 46.- Durante la ceremonia de clausura del Congreso Panamericano el Presiente Fundador Honorario Vitalicio impondrá la Medalla Panamericana al Presidente saliente, y tomará la protesta al Presidente, Vicepresidentes, Secretario General y Tesorero electos.


:: Capítulo VII


SOBRE LAS SANCIONES GENERALES Y SUSTITUCIÓN DE DIRECTIVOS.

Artículo 47- Pierden su condición de miembro activo de la Confederación los miembros:

  1. Fundadores que adeuden más de tres cuotas anuales consecutivas.
  2. Activos no fundadores que adeuden más de dos cuotas anuales consecutivas.
  3. Que atenten contra los intereses y honorabilidad de la Asociación, según criterio del Consejo de Honor. La decisión de dicho consejo, podrá ser apelada ante Asamblea General quien procederá a someter a votación a todos sus miembros activos para la resolución y dictamen final.

:: Capítulo VIII

SOBRE LOS CONGRESOS.

Artículo 48.- Anualmente se efectuará el Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería y Turismo afiliadas a la Confederación.

Artículo 49.- En los Congresos Panamericanos se efectuará la Asamblea Anual Ordinaria y una Reunión del Consejo Directivo. Asimismo, se podrán efectuar reuniones de los Órganos y entidades dependientes de la Confederación.

Artículo 50.- Los Congresos Panamericanos estarán dirigidos a directivos, docentes y estudiantes de las Instituciones afiliadas a la Confederación y otros participantes.

Artículo 51.- El Congreso Panamericano es anual y en él se efectuará la Asamblea General. No obstante lo anterior, se podrán efectuar diversas actividades durante el año. 

Artículo 52.- Las solicitudes de sede para los Congresos Panamericanos anuales, deberán ser presentadas por el representante formalmente designado de una institución Miembro Activo.

Artículo 53.- Las instituciones aspirantes a ser anfitriones y sede del congreso, deberán presentar con dos años de anticipación su propuesta  ante la Asamblea General.

Artículo 54.- Quienes hubiesen sido seleccionados para su organización, deberán presentar el proyecto definitivo del Congreso en la Asamblea General Ordinaria inmediatamente anterior a su realización, el cual previamente debe haber sido revisado por el Consejo Directivo.

Artículo 55.- La organización de los Congresos anuales de la Confederación, la podrán efectuar única y exclusivamente las instituciones afiliadas a la confederación.

Artículo 56.- La o las instituciones afiliadas designadas para organizar el Congreso Anual, deberán sujetarse al programa técnico y al protocolo de la confederación.

De igual forma, se establecerá por escrito la participación económica a la que tendrá derecho la confederación, de acuerdo a un reglamento que elabore para tal efecto.



:: Capítulo IX

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

PRIMERA.- Cuando la Asociación cuente con los recursos económicos suficientes, establecerá una sede permanente en México Distrito Federal, ciudad donde se fundó la CONPEHT, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 4.

 SEGUNDA.- El Presidente, con el acuerdo del Consejo Directivo, podrá contratar profesionales de tiempo total y/o parcial, para garantizar el buen funcionamiento de la Asociación.

TERCERA.- En caso de  Fallecimiento del Presidente del Consejo Directivo de la CONPEHT, o por su incapacidad profesional declarada por Consejo de Honor, aceptación de su renuncia por la Asamblea General, baja de su institución educativa o destitución tras haber sido sancionado por alguna infracción de carácter penal, que conlleve a la privación de su libertad,  el Presidente Fundador Honorario Vitalicio asumirá la Presidencia del Consejo Directivo de la Confederación y convocará a elecciones a realizarse  en la siguiente Asamblea General Ordinaria, sujetándose a los mismos procedimientos establecidos en los presentes estatutos.

CUARTA.-En caso de fallecimiento del Presidente Fundador Honorario Vitalicio, el Consejo de Honor, elegirá al decano de los ex presidentes activos, quien asumirá todas las facultades del Presidente Fundador Honorario Vitalicio.

QUINTA.- Lo no establecido en el presente estatuto, quedará sujeto a la interpretación del Consejo de Honor.

SEXTA.- El presente estatuto entrará en vigencia a partir del día de su aprobación en el marco de la XVI Asamblea General Ordinaria, celebrado en la ciudad de Lima, Perú.

:: DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES.

Se designa al Lic. Miguel Torruco Marqués, Presidente Fundador Honorario Vitalicio de la CONPEHT, para que acuda ante un notario público de la ciudad de México para realizar los tramites correspondientes para el registro del presente estatuto y de las actas y acuerdos derivados de la  XVI Asamblea General Ordinaria.

CIUDAD DE LIMA, PERÚ, A 6 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2006.

ATENTAMENTE
EL CONSEJO DE HONOR

DR. DANIEL MEYER
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE HONOR Y EX PRESIDENTE DE CONPEHT
DR. LUÍS GUSTAVO ÁLVAREZ RUEDA
VOCAL Y EX PRESIDENTE CONPEHT
LIC. MIGUEL TORRUCO MARQUÉS
VOCAL Y PRESIDENTE FUNDADOR HONORARIO VITALICIO 



 

 


 
   
 

 

Descargar

Arch. PDF 341 Kb