Mtro. Ramón E. Martinez Gasca


Presidente CONPEHT 2015-2018

 


Es un honor, y un gran placer para mí, saludarles y agradecerles la calurosa bienvenida que he sentido de su parte desde que fui elegido como el nuevo Presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT para el periodo 2015 – 2018 en el marco de nuestro XXV Congreso Internacional.


Durante este periodo tendré la gran responsabilidad de liderar la planilla que hemos llamado “Conectando ideas para crear futuro”; he buscado seleccionar un equipo de la más alta calidad, profesional y humana, que me acompañe en esta gestión; un grupo humano comprometido con la mejora y profesionalización de la actividad turística, un equipo representativo de nuestros programas y proyectos; y quienes sin duda fortalecerán la plataforma que facilita la vinculación con organizaciones afines, empresas y prestadores de servicios turísticos, organismos gubernamentales e internacionales con fines similares.


Me permito también decir que es un honor recibir este cargo de manos del Dr. Paul Anthony Rivera Alicea, compañero, amigo y gran profesional, que con su gestión de la nueva generación y profesionalización de la CONPEHT, logró recopilar lecciones aprendidas que hoy son fundamento para nuestros desafíos como equipo de trabajo y confederación, para constituirla en una institución cada vez más reconocida y respetada en los más altos niveles internacionales, de la academia y de la industria del turismo, la gastronomía y la hospitalidad.


Agradezco profundamente el acompañamiento constante y el apoyo con el que sé, contaré de parte del Consejo de Honor, ahora liderado por el presidente saliente, sin duda su cercanía garantizará que todas las acciones implementadas durante mi mandato estén orientadas a aportar al crecimiento y consolidación de nuestro plan futuro; ellos con sus aportes han dejado cimientos seguros y un curso libre que potencializa nuestro desarrollo.


En ese orden de ideas, nos comprometemos a trabajar en tres ejes transversales; en la Gestión y desarrollo de proyectos que nos lleven, a partir del intercambio de ideas, a la generación de experiencias innovadoras en nuevos espacios, que aporten a excelencia académica.


Trabajaremos también, por una Educación internacional para el turismo con responsabilidad social, a partir de la generación de instrumentos para compartir el conocimiento gestado por la CONPEHT, guiados por los pilares de su constitución y dando continuidad a proyectos como TURPADE, Proyecto de Responsabilidad Social “Yo Soy CONPEHT” y Fundación CONPEHT.


Haremos todos los esfuerzos necesarios para fortalecer la Vinculación y Extensión para la formación profesional, visibilizando nuevos horizontes, aprovechando la tecnología para compartir los beneficios de pertenecer a una red académica tan diversa y rica en conocimientos, en realidades y visiones.


Esto no lo haremos solos, pues solo lo conseguiremos en la medida en que se mantenga viva la magia CONPEHT y la participación activa de todos sus miembros. Con un esfuerzo sostenido lograremos posicionar nuestra confederación en el escenario internacional, interactuar con las instituciones líderes, a nivel academico y del sector, así como tomadores de decisiones que hagan eco a nuestras acciones.


Comprendiendo esto, sabemos que nuestro compromiso no es menor, y lo asumimos sabiendo que, a pesar de los difíciles tiempos en que nos encontramos, hay fuerzas que trabajan a nuestro favor y que si las aprovechamos adecuadamente, podemos configurar un mundo mejor.


En este contexto, les pido hoy que se pregunten conmigo qué podemos hacer para sumarnos a esta fuerza, para navegar por los desafíos actuales y que me acompañen a mí, y a mi equipo de trabajo en hacer posible este salto cuántico para la CONPEHT, en el cual avanzaremos todos.


Les envió un saludo con el compromiso de honrar la confianza que han depositado en mí y la seguridad de que trabajaremos incansablemente durante estos tres años para consolidar los caminos posibles.

 

 

:: Nuestra Misión



Nuestra Mision


La misión de la CONPEHT consiste en contribuir a la mejora y profesionalización de la actividad turística nacional, regional e internacional, a través del trabajo académico conjunto de las instituciones miembros, pertenecientes a los países del Continente Americano.


Para lograr lo anterior cuenta con varios Programas y Proyectos enfocados a los estudiantes, egresados, docentes, investigadores y directivos de dichas instituciones, además de una estructura de vinculación con otras organizaciones afines, empresas y prestadores de servicios turísticos, organismos gubernamentales e internacionales con fines similares, entre otros.


Los retos, avances y resultados se presentan y discuten anualmente en un foro internacional, denominado desde su fundación CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN TURÍSTICA..

:: Capítulo República Dominicana




Visitar Capítulo[ aquí ]

:: Capítulo Colombia




Visitar Capítulo[ aquí ]

:: Capítulo México




Visitar Capítulo[ aquí ]

:: Estatutos



Estatutos


En esta seccion se encuentran los Estatutos de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, turismo y Gastronomía - CONPEHT



Ver estatutos completo

:: Himno de la CONPEHT



Himno de la CONPEHT


En el mundo hay un lugar,
Donde el hombre envuelto está
Con montañas, ríos y llanos
Y belleza sin igual.

Yo te invito a conocer
Con la magia de conpeht
El turismo en nuestro suelo
Y bajo el cielo compartir.

La riqueza que guardamos
En cada rincón,
De esta tierra que amamos
Con el corazón.

Coro

Pintemos hoy, una América diferente
Hagamos volar mil palomas de la paz,
Sobre el continente, que nos vio nacer,
Que nos vio crecer, que nos ve vivir
En este bello jardín.


Respetemos lo que Dios
Al crear nos obsequió
Este mundo sin fronteras
Juntos bajo un mismo sol.

Ver al hombre preparar
Un destino en su lugar
Ofreciendo a los que llegan
Su cordial identidad.

Mil historias de un pasado
Debes conocer, revividas por la magia
Y el trabajo de Conpeht.

Coro

Pintemos hoy, una América diferente
Hagamos volar mil palomas de la paz,
Sobre el continente, que nos vio nacer,
Que nos vio crecer, que nos ve vivir
En este bello jardín.


:: Reconocimientos



Reconocimentos


Reconocimiento al mérito turístico