Fundación Conpeht

 

Presentación

proyecto “Intercambio Estudiantil” presentado por la Fundación Conpeht.

Este proyecto se refiere a un programa de becas de estudio para alumnos de universidades miembros de Conpeht, que les permita cursar un semestre en alguna universidad miembro de Conpeht de un país diferente al que están estudiando, generando de esta forma posibilidades de estudios y experiencias internacionales para estos estudiantes y producir una mayor interrelación entre estudiantes de las universidades de esta organización continental.

Esta beca de estudio significa que un estudiante de la universidad A del país X puede cursar un semestre de estudio en la universidad B del país Y, en forma gratuita, es decir, sin efectuar un pago en la universidad de origen ni en la universidad de destino.

Para la universidad del país donde estudia el alumno no significa ningún gasto puesto que el alumno deberá pagar por su cuenta el viaje, la estadía y los seguros correspondientes. A su vez, para la universidad que recibe al alumno tampoco significa algún gasto por la misma explicación anterior.

A su vez, cada universidad de origen del estudiante decidirá independiente y autónomamente si convalida las asignaturas cursadas por el alumno en la universidad de destino donde realizó los estudios por un semestre, de acuerdo a sus políticas institucionales, reglamentos y legislación de su país.

Para la postulación y selección de los estudiantes se definirá un reglamento de carácter público y universal que deberá ser conocido por todos los interesados. El comité de selección estará compuesto por un grupo de profesores de universidades miembros de Conpeht quién propondrá al directorio de la Fundación Conpeht los postulantes seleccionados. El directorio de la Fundación Conpeht está compuesto por los mismos integrantes del Consejo de Honor, es decir, los ex presidentes de Conpeht.

Este proyecto es un primer paso de un programa de becas que se puede extender en el futuro a posgrado, y posteriormente a un programa de becas que pueda financiar la totalidad del costo del intercambio.

Para concretar e implementar el proyecto presentado, les solicito responder y firmar en el formulario adjunto la aceptación de vuestra universidad a participar en este programa de intercambio, aportando una beca de estudios para estudiantes de universidades miembros de Conpeht.

Para mayor información adjunto al presente correo encontraran una presentación en power point del programa “Intercambio Estudiantil”

Un saludo afectuoso para todos.

 

Formulario Aceptación                  Programa de Becas de Estudio

                                                     

 








Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT
© 2021. Todos los derechos reservados
Aviso de privacidad