CONFEDERACIÓN  PANAMERICANA  DE  ESCUELAS
DE HOTELERÍA, GASTRONOMÍA Y TURISMO
Facebook   Twitter


Investigación

 

La Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo -CONPEHT-, fundada en México en 1991, con la participación de instituciones académicas de los países del continente americano y España, tiene entre sus objetivos el de fomentar y divulgar el conocimiento turístico. 

Para ello, la CONPEHT lleva a cabo una serie de iniciativas y actividades encaminadas a exponer los trabajos de investigación que realizan sus miembros, actividades de formación en el campo investigador y estimular este espíritu entre sus estudiantes. Todo ello encaminado a poner la investigación y la docencia de sus universidades miembros, cada vez a mayor altura y  difusión internacional, como un elemento base de su trabajo y para darlo a conocer a todos sus miembros y a la comunidad científica internacional.

Actualmente estos campos de actividad investigadora se centran en las siguientes actividades:

La Revista TURPADE, está dirigida a universidades, organismos nacionales e internacionales, profesionales y personas interesadas en el estudio del turismo. Su temática abarca aspectos geográficos, urbanísticos, económicos, ecológicos, gastronómicos, hoteleros y formativos, relacionados con la actividad turística. Las lenguas oficiales de la revista son el castellano y el portugués. La Revista TURPADE cuenta con registro ISSN 2448-6809.

En todos los Congresos de la CONPEHT se imparten unos CURSOS DE FORMACIÓN sobre las técnicas en investigación, dirigidos a los docentes y estudiantes de las universidades pertenecientes a la Confederación, para aprender los conocimientos básicos que les permitan sentar las bases de iniciación en la realización de trabajos científicos, tanto de Maestría como de Doctorado, o en proyectos de investigación en general. De esta forma, se anima a todos los miembros a adentrarse en el mundo de la investigación que tanto enriquece a nuestras universidades. 

Dentro del campo de la investigación, también se lleva a cabo en paralelo, dentro del Congreso CONPEHT, un CONGRESO DE INVESTIGACIÓN, con la finalidad de dar una oportunidad a todos los investigadores de presentar los resultados de sus trabajos. Estas comunicaciones son revisadas por pares, y los trabajos admitidos para su exposición a lo largo del Congreso, son publicados en la revista TURPADE. Este Congreso está abierto a todos los investigadores, pertenezcan o no a universidades miembros de la CONPEHT.

Otra actividad estimuladora del espíritu investigador es el CONCURSO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL, que busca introducir a los estudiantes avanzados, incluso en los estudios de grado, en el gusto por la investigación. Estos trabajos están tutelados por un docente, que les guía y orienta en estos inicios para hacerles más fácil su iniciativa y como estímulo para avanzar en esta incipiente curiosidad hacia lo nuevo. Se demuestra así su interés por conocer, analizar y aportar a la sociedad científica sus inicios investigadores. Su premio es ver reconocido su trabajo, y las mejores investigaciones son premiadas en la clausura del Congreso de la CONPEHT, además de poderlas publicar también en la revista TURPADE.

Todas estas actividades persiguen un avance en la investigación sobre el turismo en las lenguas española y portuguesa, para darlas a conocer al mundo científico mundial y demostrar los avances que se realizan en este campo por parte del mundo iberoamericano.

 








Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT
© 2017. Todos los derechos reservados
Aviso de privacidad