CONFEDERACIÓN  PANAMERICANA  DE  ESCUELAS
DE HOTELERÍA, GASTRONOMÍA Y TURISMO
Facebook   Twitter


Noche Panamericana

 

La Noche Panamericana es una de las actividades centrales de los congresos internacionales de la CONPEHT, donde las delegaciones de estudiantes presentan los trajes y bailes típicos de cada región y país, sus manifestaciones artesanales y su gastronomía,  convirtiéndose en una verdadera fiesta Panamericana donde la integración y el intercambio de experiencias culturales son los elementos esenciales que ponen la nota perfecta para hacer de este evento una de las magias de CONPEHT.

 

La responsabilidad de esta actividad recae en la Coordinación Estudiantil de la CONPEHT, apoyada por las Coordinaciones Estudiantiles Zonales (Norte, Centro, Caribe y Sur) y la Coordinación de Protocolo y las personas asignadas por los organizadores del XXIII congreso.

 

BASES DEL DESFILE DE TRAJES TÍPICOS

Podrán participar las parejas de ambos sexos de alumnos de instituciones miembros CONPEHT . 

Los participantes portarán los trajes típicos, masculino y femenino, que consideren sean representativos de sus regiones y el país.

Los anfitriones (la organización del congreso) aportará la bandera principal de cada país participante con sus astas.

Durante el desfile de las banderas y trajes típicos, se ambientará con música que identifique a la delegación de cada país, la cual se tocará durante la pasarela con la bandera (canción identitaria). Esta música para el desfile será diferente a la melodía que se bailará.

Cada país o delegación deberá elegir un representante que portará la bandera para que acompañe a las parejas que vistan los trajes típicos, en una pasarela que durará cinco minutos por cada delegación, con el objeto de que el público conozca los elementos más significativos del país.

Cada delegación que participará en el desfile de trajes y bailes típicos deberá entregar en un disco compacto (CD), o en otro dispositivo de almacenamiento, la melodía del desfile y del baile al Coordinador Estudiantil y/o las Coordinaciones Zonales, a su llegada al Congreso. Como medida preventiva, puede ser enviada vía correo electrónico junto con la ficha de inscripción, al Coordinador Estudiantil.

Un representante de cada delegación leerá un texto que contenga la descripción del traje y el baile típicos, así como los datos más relevantes que considere de su país.

Es responsabilidad de la Coordinación Estudiantil del Consejo Directivo de la CONPEHT remitir el formulario de inscripción a la Noche Panamericana (desfile, traje, baile, artesanía y gastronomía) a todas las instituciones miembros CONPEHT, mínimo dos meses antes del congreso, con la finalidad de lograr una efectiva organización.

Todos los asistentes de cada delegación, el comité organizador, los directivos, profesores, alumnos y acompañantes deberán vestirse con trajes típicos de sus respectivos países, en el evento de la Noche Panamericana, para hacer del evento una noche especial.

 

BASES DE LA EXPOSICIÓN ARTESANAL

Cada delegación deberá llevar una muestra de las manifestaciones artesanales regionales y nacionales de cada país.

Cada delegación deberá informar a la Coordinación Estudiantil sobre el requerimiento para la exposición de las artesanías de su respectivo país, de manera que en la Noche Panamericana cuente con su lugar de exposición, el cual adornará con elementos que lo identifiquen (bandera, escudo, afiches o cualquier elemento de la identidad nacional).

Cada delegación deberá intercambiar su artesanía con la(s) delegacione(s) que así lo consideren, una vez que los directivos, organizadores y todos los asistentes visiten los stands de las muestras, al finalizar la Noche Panamericana.

 

BASES DE LA EXPOSICIÓN Y DEGUSTACIÓN MUESTRA GASTRONÓMICA

Cada delegación deberá llevar muestras representativas de su gastronomía para ser presentada, expuesta y degustada durante la Noche Panamericana, una vez concluya el desfile de trajes y bailes típicos.

NOTA: Solo se permitirá: bocadillos fríos, dulces, bebidas y otros. No se permite cocinar dentro del centro de convenciones. 

Cada delegación deberá gestionar ante la Embajada de su respectivo país en República Dominicana los permisos correspondientes para la introducción de elementos de su gastronomía sujetos a la normativa nacional, o que están regulados por los sistemas de  integración regionales.

Cada delegación gestionará con el Comité Organizador del congreso los requerimientos para la exposición gastronómica, a través de la Coordinación Estudiantil.

Una vez concluya el desfile y bailes típicos de la Noche Panamericana, se procederá a la degustación gastronómica por parte del público asistente.

 

 








Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT
© 2017. Todos los derechos reservados
Aviso de privacidad